El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, regresó a suelo nacional luego de estar en Argentina y ya comienza a preparar los partidos claves de clasificatorias del mundial 2026 que se jugarán en noviembre.
Luego de salir del país con destino a Buenos Aires el 18 de octubre para celebrar el día de la madre y volver diez días después, aterrizó este lunes en Chile Gareca, que declaró ante la prensa tras las críticas de su ausencia. «Eso forma parte de nuestra profesión y de que no se han dado los resultados. Ojalá podamos revertir esta situación».
Además, el Tigre señaló que él estuvo con la familia, por el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de mis hijos. Aproveché esta semana. Si llego con energías renovadas, la situación la tratamos de resolver cuanto antes. Son todas finales las que jugamos».
Cabe tener en cuenta que la Roja enfrenta en noviembre a Perú de visita el 15 de noviembre y que recibe a Venezuela cuatro días después. Siendo partidos fundamentales para Chile, si quiere pensar en el próximo mundial en suelo norteamericano.