San Marcos de Arica dio un golpe de autoridad en Talca y encaminó su sueño de volver a Primera División tras imponerse por 0-2 a Rangers, en un duelo marcado por incidentes, polémica y una transmisión que no contó con relator ni comentarista designado.
El encuentro tuvo que detenerse a los seis minutos: los gases lacrimógenos utilizados en el exterior del estadio obligaron al árbitro a suspender momentáneamente el partido, que estuvo interrumpido por más de diez minutos.
La tensión aumentó para el local con la expulsión de Matías Sandoval (22’) por una agresión a Guillermo Cubillos. Los dirigidos por Germán Cavalleri adelantaron sus líneas y encontraron premio cuando Javier Rivera apareció con un derechazo sorprendente desde media distancia (45+2’) y aplicó la “ley del ex” con un balón que dejó sin opción a José Gamonal.
Ya en el complemento, los rojinegros lograron ordenar su estructura para evitar un golpe mayor. Erwin Durán movió el banco en busca de aire fresco, pero el esfuerzo fue inútil después de que Diego Plaza cerrara la noche con un remate desde fuera del área (90+3’) para sentenciar el 0-2.
Con este resultado, Los Bravos del Morro tendrán la primera opción de definir su clasificación como locales este domingo 23 de noviembre en el Estadio Carlos Dittborn, a partir de las 12:00 horas.