En la semana pasada avanzaban las negociaciones entre los albos y el defensor chileno para concretar su llegada, pero ayer después del sufrido triunfo de Colo Colo contra Unión Española, Aníbal Mosa confirmó que Isla rechazó tres ofertas.
La polémica desatada en Colo Colo entre Mauricio Isla y Blanco Negro quebró toda negociación en las últimas horas, y parece casi imposible que el lateral derecho arribe al Monumental este mercado. El presidente del cacique dejó en claro que, según él, el bicampeón de América no quiere llegar a Pedrero.
«Creo que no corresponde ventilar números, ni situaciones de esas, no creo que sea bueno ni para el jugador ni para la institución. Lo único que puedo decir es que la institución hizo tres propuestas y las tres fueron rechazadas”, declaró Mosa. Además, el presidente de la concesionaria le llamó la atención, porque pensaba que Isla tenía muchas ganas de venir.
Desde el principio de este mes el equipo de Pedrero hizo la primera oferta y a los tres días fue rechazada, luego ByN realizó otra propuesta a los representantes del futbolista, pero otra vez fue negativa. En la tercera oportunidad, se pensaba que se habían avanzado las negociaciones; nuevamente no hubo acuerdo. Los albos responsabilizan a Isla y sus agentes.
Posteriormente, el seleccionado nacional respondió al presidente de Blanco y Negro, que ironizó mediante redes sociales. Señaló que «primero que pedí 70 millones, segundo que pedí 60 millones, tercero que pedí 50 millones y ahora que no quiero ir, jajaja. Más respeto». Añadió que «milagro que juego a fútbol para los hinchas y para la familia, no para los dirigentes”, puntualizó el formado en Universidad Católica.
Hasta el momento, a pesar del quiebre entre el ex jugador de la Juventus y Colo Colo, aún no cierran la puerta a su llegada, pero de igual manera, el cacique está barajando otras opciones para la posición de lateral derecho.