La mañana de este lunes un grupo de cadetes y padres se manifestaron afueras de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín en rechazo de la eliminación de las categorías menores.
Desde el ente regulador del fútbol chileno señalaron hace unos días que manejan la opción de eliminar las categorías Sub13 y Sub15, como también de reducir la competitividad en Sub 14 y Sub 16 a un formato regional, unos cambios que han generado un profundo rechazo.
A raíz de ello, miles de personas, desde organizaciones del fútbol formativo, incluyendo padres, jugadores y entrenadores, realizaron una multitudinaria marcha para manifestarse en contra de la idea de la ANFP.
Roberto Lara, uno de los voceros de la marcha, destacó lo relevante de apoyar a las nuevas generaciones para formar futuros talentos. «Esta es una convocatoria a nivel nacional, se desarrolló en siete horas». Los apoderados y los niños se manifestaron. Estamos contentos de llevar esto a cabo y dar un punto de inicio a futuras generaciones, para encontrar una nueva Generación Dorada tenemos que creer en los niños».
El motivo de la controversial medida viene de los problemas económicos que viven desde Quilín. El presidente Pablo Milad en diferentes ocasiones ha indicado que no hay fondos suficientes para costear los torneos formativos. Para que esa polémica idea sea efectuada, deberá ser aprobada por el Consejo de Presidentes del fútbol chileno.