Este jueves, a través de un comunicado oficial, el Sindicato de Árbitros Profesionales de Chile reafirmó su postura tras rechazar la propuesta de reajuste salarial de la ANFP en una votación que se llevó a cabo este miércoles.
“El 95% de los socios del Sindicato de Árbitros Profesionales de Chile ha aprobado la huelga legal, reclamando que se les respete el pago del sueldo mínimo legal, el pago íntegro de los gastos de traslado para arbitrar y un incremento de los sueldos para evitar la fuerte depreciación de los mismos”, señaló el gremio que preside Cristián Droguett.
“Esta votación refleja el más categórico rechazo de los árbitros a la propuesta de la empresa, que no considera el profesionalismo, compromiso y las necesidades económicas básicas de los árbitros, que no han sido debidamente escuchados en este proceso de negociación colectiva», indicó la colectividad arbitral.
Tras la votación, el Sindicato de Árbitros Profesionales informó que dará inicio a la huelga, pero seguirán en curso los campeonatos nacionales de fútbol chileno. Sin embargo, se estableció un plazo de 5 días para que la ANFP mejore su propuesta con mediación de la Dirección del Trabajo. Si no es así, los réferis podrían paralizar sus actividades.