En la mañana de este sábado, la oriunda de China hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la especialidad de tenis de mesa. Pero lamentablemente Tania Zeng cayó ante la libanesa Mariana Sahakian.
Después de cinco minutos del partido, la chilena se lleva el primer set por un contundente 11-4. El encuentro se caracterizó por ser estratégico, con muchos puntos largos, donde ambas iban buscando con calma la oportunidad para cambiar el ritmo.
En la segunda manga, la libanesa comenzó a jugar de una manera más agresiva, sin embargo, Zeng contuvo hasta estirar el parcial hasta 26 puntos, en que finalmente el set fue para la libanesa. Después en la tercera parte se lo quedó nuevamente la jugadora árabe en que se impusó 2-1 en el marcador global.
En los dos siguientes sets se evidenció la superioridad de Sahakian a nivel físico como técnico, que Tania intentó alargar el partido con puntos más rápidos y jugando mucho al cuerpo de su contrincante, pero no fue suficiente, ya que la libanesa se quedó con dos sets seguidos y el partido.
Con este resultado, Zeng, con 58 años, se despide de los Juegos Olímpicos a los que llegó tras una clasificación en mayo pasado. Siendo una de las deportistas chilenas destacadas en el último tiempo.