El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) marcó un precedente en el fútbol chileno al revocar la sanción a la Unión La Calera. La sanción impuesta por la ANFP por desacato le llevó a perder el punto obtenido ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.
El conjunto calerano había sido sancionado desde Quilín por el encuentro con los itálicos, en que se le acusó que el ex entrenador Manuel Fernández ocupó un aparato tecnológico mientras estaba suspendido, algo que las bases del torneo está prohibido. Dicho castigo no puede apelarse a nivel local, por lo que Calera fue hasta la última instancia para revertir estas decisiones, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
La ANFP castigó a La Calera, restándole un punto. Sin embargo, el TAS ha revertido esta decisión. El fallo fue histórico, ya que es la primera vez que disuelve una sanción a un equipo chileno. Es a raíz del reciente cambio en los estatutos de la ANFP para permitir estas apelaciones internacionales.
Con el punto que recuperó el conjunto cementero, es de gran ayuda para seguir peleando salvarse del descenso; actualmente, se encuentran en la última posición del Campeonato Nacional con 15 puntos. Ahora están con una unidad menos que Huachipato y Audax Italiano.