Tiago Nuñez, DT Cruzado, recibió una fecha de castigo por sus declaraciones después del partido ante Everton de Viña del Mar, al señalar que intentó provocar una expulsión.
El duelo de los Cruzados ante los Ruleteros terminó sin goles, pero lo que llamó la atención post partido fueron los dichos del entrenador brasileño, al señalar que “son discusiones propias del fútbol. Intenté provocar una segunda amarilla para Tomás Asta-buruaga, él estaba eufórico por el penal, pero no pasó nada, nos abrazamos ya tras el partido”.
Tras el altercado con el jugador viñamarino, el juez del encuentro José Cabero indicó en el informe arbitral que “se advierte que, al terminar el primer tiempo, el DT de U. Católica, Tiago Nunes, inicia un diálogo áspero con el jugador de Everton, provocando una discusión entre esas dos personas, lo que continuó durante el trayecto desde el campo de juego hacia camarines, donde finalmente se logró controlar gracias a la colaboración de otras personas”.
Pero a raíz de las declaraciones de Nunes, el árbitro advierte que él intentó provocar al rival para tener ventaja deportiva. Tras eso, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio una fecha de castigo al entrenador de Católica, sanción que se ratificó este miércoles en la sede de Quilín. El técnico de la franja no estará presente este domingo en el partido de la Universidad Católica ante Huachipato por la fecha 21.