Ya comenzó el primer Grand Slam que cuenta con la presencia de tenistas nacionales, que la noche de ayer Tomás Barrios Vera inició con el pie derecho la qualy en Australia.
El chillanejo en un partido disputado venció al estadounidense Emilio Nava (213°) y casi dos horas de partido por 7-6 (0) y 7-6 (3) en la primera ronda de las clasificatorias del Australian Open.
En un encuentro parejo de principio a fin, que no hubo quiebres en el primer set y que se definió en el tie break, Barrios se mostró muy sólido y arrasó con su rival para quedarse con la primera manga.
En la segunda parte, la raqueta nacional rompió el servicio de Nava en el cuarto game, pero el estadounidense devolvió el quiebre en el siguiente juego. Que nuevamente se fue al game de desempate con victoria para el chileno.
En la próxima ronda de la qualy para el Australian Open, Tomás Barrios enfrentará a otro estadounidense: Tristan Boyer (133° del mundo). De ganar, jugará otro partido para entrar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.