Universidad de Chile no consiguió romper el 0-0 en su visita a Alianza Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejando la llave completamente abierta para la revancha del próximo jueves.
De entrada, la U pudo abrir el marcador: tras una gran jugada de Lucas Assadi, el gol de Maximiliano Guerrero fue anulado por el VAR debido a un milimétrico fuera de juego al momento del pase filtrado del “10” azul.
A los 39’, Guerrero ejecutó un tiro libre que dio en un brazo de la barrera. Sin embargo, el árbitro desestimó la mano en el área y ni siquiera revisó la jugada en el VAR.
El conjunto limeño reaccionó y comenzó a exigir constantemente a Gabriel Castellón. En ese contexto, Fernando Gaibor convirtió a los 44’, pero el tanto fue anulado por una mano advertida desde el VAR al inicio de la acción.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Gorosito sufrieron la expulsión de Carlos Zambrano, primero al recibió una amarilla a los 48′ y luego recibió la segunda tarjeta a los 63 por una falta sobre Charles Aránguiz.
Con superioridad numérica, la U buscó con insistencia el gol, pero los locales reajustaron su defensa y lograron contener los intentos azules. Finalmente, el partido terminó sin goles en Perú.
La revancha se jugará el próximo jueves 25 de septiembre, con la U como local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, ya que el Estadio Nacional está en modo Mundial Sub 20. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales a Fluminense o Lanús.