Tras el término de la fecha FIFA por las eliminatorias, Alexis Sanchez debió volver a Udinese para ser evaluado por su lesión que lo dejó fuera de ambos de Chile. El cuadro italiano entregó este jueves un diagnóstico oficial por el delantero nacional.
El Niño Maravilla no pudo disputar ningún minuto en las fechas 13 y 14 producto de una sobrecarga muscular, siendo una baja importante en el equipo de Gareca.
Al respecto, Sánchez en Italia se sometió a exámenes médicos, los que ratificaron la dolencia muscular. Udinese Calcio emitió una declaración oficial donde comunica que “Alexis Sánchez sufrió una lesión distractora en el sóleo del gemelo izquierdo durante el partido con su selección”.
Además, el conjunto ‘Bianconeri’ evitó dar un plazo fijo de recuperación: “El jugador será evaluado semana a semana por el cuerpo médico”, agregó.
Cabe recordar que Alexis Sánchez atraviesa una temporada irregular y con muy poca participación en cancha. En el último encuentro, el bicampeón de América disputó 45 minutos con un bajo nivel.