La Copa Chile llega a su definición. El tradicional certamen criollo ya conoce a sus dos finalistas. Este domingo, Deportes Limache vapuleó a Deportes La Serena en el estadio La Portada y definirá al monarca frente a Huachipato. Los “tomateros” se impusieron por 6-1, sellando un histórico paso a la final con un abultado 8-1 en el global de la llave.
Por su parte, Huachipato se levantó de una semifinal dramática ante Audax Italiano en Talcahuano, imponiéndose con un global de 4-3 para acceder a la definición por el título.
Los acereros, finalistas en 2013, vuelven a una instancia decisiva tras una década; los limachinos, en cambio, debutarán en una final que simboliza el crecimiento de un club que hace pocos años militaba en el ascenso. Habrá un nuevo monarca de la Copa Chile, ya que ninguno de los dos equipos cuenta con el trofeo en sus vitrinas.
La definición se disputará en estadio neutral y a partido único, durante la primera quincena de noviembre. La fecha y la sede exactas serán confirmadas por la ANFP. El Estadio Nacional asoma como la principal opción para albergar la gran final, aunque el Ester Roa Rebolledo de Concepción también está en evaluación. La venta de entradas se abrirá una vez que se oficialice la sede.