Unión Española obtuvo un triunfo revitalizador después de golear con un contundente 3-0 a Ñublense en el Estadio Bicentenario de La Florida, resultado que les permite escapar de la zona baja y abandonar la lucha por el descenso en la séptima fecha.
Hispanos y chillanejos disputaron el penúltimo partido de la fecha en que ambas tenían la necesidad de sumar de a tres. El equipo de Colonia llegaba de una dura derrota como local por Copa Sudamericana ante el Once Caldas, mientras los Diablos Rojos llevaban tres juegos consecutivos sin ganar por el torneo nacional.
Los locales fueron protagonistas desde el primer instante del partido al intentar abrir el marcador. Cerca de la media hora de juego, con una serie de rebotes en el área chillaneja, permitió el centro de Pablo Aránguiz por izquierda, que en la boca del arco definió Gabriel Norambuena para el primero del encuentro.
Pasaron tan solo dos minutos para aumentar el marcador, con el tanto de Pablo Aranguiz que aprovechó el rebote del arquero visitante tras un remate de larga distancia de Ariel Uribe. Que fue anulado por posición de adelanto, sin embargo, el VAR corrigió y validó la conquista.
El tercero y último del partido llegó cerca del final con el penal anotado por el argentino Matías Suárez, pese a que Pérez alcanzó a tocar el balón, el potente disparo ingresó igual.
Gracias a esta victoria, Unión Española saltó al duodécimo lugar de la tabla con seis puntos, los mismos que Ñublense, aunque con mejor diferencia de gol. Ambos elencos siguen cerca de la zona roja, pero los capitalinos dieron una clara señal de recuperación.