En el duelo entre los dos peores elencos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, Chile terminó saliendo victorioso con un trabajado triunfo por 2-1 sobre Perú en el estadio Bicentenario de La Florida.
Tuvieron que pasar más de ocho meses y una seguidilla de seis partidos en Clasificatorias para que La Roja volviera a celebrar, ya que su última victoria se remontaba al amistoso en el que goleó 6-1 a Panamá.
El primer gol del encuentro llegó cuando César Inga encaró por la izquierda y, con un enganche, dejó atrás a Fabián Hormazábal. Luego definió con rosca para batir a Lawrence Vigouroux (40’), concretando la ventaja antes del descanso para los peruanos.
En el arranque del segundo tiempo, Chile fue con todo en busca del empate. Ben Brereton estrelló un tiro en el poste y, minutos más tarde, a los 57’, Fabián Hormazábal remató al horizontal. Tanto insistió La Roja que a los 61’, Brereton conectó un centro de Vicente Pizarro para decretar la igualdad.
Con más ímpetu que ideas, el conjunto nacional siguió presionando y, tras una jugada individual de Maximiliano Gutiérrez —en un desborde de izquierda a derecha—, el balón terminó rebotando en Matías Lazo en el cuarto minuto de descuento, decretando el 2-1 definitivo a favor de Chile.
Con el pitazo final, Sebastián Miranda celebró junto a su cuerpo técnico un triunfo clave en el intento por darle un lavado de cara al equipo tras quedar fuera de su tercer Mundial consecutivo.