Las ligas «Viejos Crack» y «Norte» se preparan para regresar al icónico recinto tras sus importantes trabajos de conservación.
El balón está a punto de volver a rodar en uno de los recintos más emblemáticos del deporte vecinal en la capital regional. Existe un ambiente de total expectación y alegría entre los clubes locales ante el avanzado estado de las obras del Polideportivo Centenario, un espacio vital para el desarrollo del fútbol amateur en la ciudad.
Las instituciones más beneficiadas con esta inminente reapertura son la Asociación de Fútbol Viejos Crack y la Liga Norte. Según consignó Diario Antofagasta, las dirigencias y los jugadores de ambas agrupaciones ya celebran el pronto retorno a su tradicional «casa», un anhelo que llevaban esperando para poder retomar sus campeonatos de fin de semana con la normalidad y el nivel que el deporte de barrio merece.
Pero el regreso no será a cualquier cancha. El recinto promete entregar instalaciones renovadas y a la altura de la alta demanda deportiva del sector. De acuerdo a la información detallada por Diario Angamos, los trabajos corresponden a un proyecto integral de conservación del polideportivo, lo que asegura una mejora significativa en la infraestructura que recibirá a los cientos de deportistas que le dan vida al complejo cada sábado y domingo.
Con el avance de estas obras, Antofagasta recupera un pulmón deportivo fundamental. El Complejo Centenario no solo es un espacio de competencia, sino un histórico punto de encuentro familiar y social que mantiene viva la pasión por el fútbol en la zona norte de la ciudad. Ahora, los equipos solo cuentan los días para volver a calzarse los estoperoles y saltar a la renovada cancha.