Este martes se escribió otro capítulo en la historia del deporte chileno, en que Yasmani Acosta logró una medalla de plata en la final de la lucha grecorromana en la categoría 130 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El peleador nacional cayó en la instancia final ante el favorito, el cubano Mijaín López, pentacampeón de esta disciplina. Tras la pelea, Acosta se subió al podio a recibir la presea de plata, siendo ovacionado por el público del Champ de Mars Arena de la capital francesa.
Después de la pelea el atleta del Team Chile declaró: “La verdad, contento de estar aquí y enfrentar a Mijaín, la leyenda de la lucha a nivel mundial. Disfruté del combate. Mijaín sigue muchos escalones arriba del resto de los competidores, y verlo retirarse en vivo es algo histórico”. Añadió Acosta: “Yo soy feliz de poder cumplir un sueño y poder entregarle una medalla a Chile”.
La medalla conseguida por Yasmani es la cuarta en un deporte de combate y la primera en lucha grecorromana. Con esa presea conseguida por él y la de oro que ganó Francisca Crovetto el pasado domingo 5 de agosto, Chile suma dos preseas en esta cita olímpica, que a nivel histórico ya son 15 a lo largo de estos años para el Team Chile.