Otra mala noticia recibió el conjunto puma, debido a que esta semana la Corte de Apelaciones de Antofagasta desestimó el reclamo interpuesto por Club Deportes Antofagasta después de que fueran sancionados ante lo ocurrido en el partido ante Colo Colo el 4 de diciembre del 2021 y que deberán pagar una millonada multa.
En ese encuentro disputado en Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, los hinchas colocolinos irrumpieron en el campo de juego y destruyeron asientos e infraestructura del recinto deportivo, cuestión por la cual Estadio Seguro denunció a los pumas como responsables del evento deportivo por sobreaforo, insuficiente control de acceso e identidad, falta de personal de seguridad y otros incumplimientos graves.
A raíz de lo sucedido en el estadio Calvo y Bascuñan, la Delegación Presidencial de Antofagasta multó en junio del 2022 a Club Deportes Antofagasta con más de 287 millones de pesos, a lo cual apelaron, pero el tribunal de alzada descartó los contraargumentos.
La sanción de 5.000 UTM equivalentes a más de 329 millones de pesos chilenos que deberá pagar el club del norte es la más alta que ha recibido un equipo de fútbol profesional en la historia de la Ley N° 19.327.