Este domingo, después de muchas especulaciones, se confirmó la baja de Alexis Sanchez del partido contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, en un partido clave por pelear las últimas chances de ir al mundial.
Primero, quedó fuera del duelo ante Paraguay y, ahora, el mismo Sanchez confirmó su ausencia para enfrentar a la tricolor en el Estadio Nacional a través de un sentido mensaje por sus redes sociales.
En su Instagram, el tocopillano indicó su sentir sobre la situación de La Roja y su ausencia en el próximo encuentro: «Orgulloso de ser chileno. Pero triste por no estar, NO lo imaginan. Sé que el martes todo el país apoyará a la selección de CHILE».
En la misma publicación, el delantero del Udinese reflexionó sobre lo que significa jugar por la selección chilena: «Cuando me tocaba vestir esta camiseta, veía a un niño queriendo ser como uno, a un abuelo abrazando a su nieto, familias unidas y, en mi caso, a una madre viendo a su hijo vestir la camiseta de Chile».
El mensaje estuvo acompañado de imágenes nostálgicas que repasan momentos memorables de Alexis con La Roja. Al final dejó una última frase cargada de sentimiento: «Soy chileno y de Tocopilla. Pase lo que pase, amor a tus colores, CHILE.»