Después de una semana llena de tenis de gran nivel, este domingo finalizó el Challenger Dove Men Care con la gran final en que el argentino Juan Manuel Cerúndolo venció al paraguayo Daniel Vallejo en sets en el Autoclub.
En el primer parcial comenzó a favor de Vallejo, que quebró en tres oportunidades para llevárselo. Sin embargo, el trasandino reaccionó con todo para ganar los dos siguientes y al subir su nivel para vencerlo por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y media.
Tras este resultado, Cerúndolo sumó en su registro otro challenger en el año. Luego de ganar en Lima y en el torneo Bolivia 2 de Santa Cruz de la Sierra, con el título en Chile consiguió el décimo Challenger de su carrera y que desde este lunes será 154 del ranking mundial.
Después del partido, el argentino dio sus sensaciones tras ganar en suelo antofagastino: «Al principio estaba muy intenso, se me apoyaba mucho en mi derecha, y cuando yo le jugaba pesado al revés se me apoyaba mucho y me tiraba fuerte. Entonces, la verdad que no le podía hacer nada, me estaba desbordando».
Asimismo, el campeón del torneo indicó las claves para quedarse con el triunfo: «En el segundo set tuve que levantar la velocidad de mi derecha y arrancar tirando muy fuerte y él ahí cuando bajó físicamente dejó de apoyarse y arrancó a pegar un poco más despacio. Entonces ahí cambió el partido y me pude poner de nuevo un poquito más sólido, mover la cancha y dominar un poco más el juego».
El challenger en la perla del norte fue gracias a la gestión del ex tenista y fundador del Circuito Dove Men Care, Horació de La Peña, que declaró sobre lo que dejó la semana del torneo: «Todo genial, o sea, para hacer un evento de esta índole necesitas de la ayuda público-privada y acá todos se pusieron la camiseta, tanto la municipalidad como Antofagasta Minerals, como Dove Men Care, que yo siempre digo, la idea de Dove Men Care de ayudar al tenis americano fue gloriosa y que nos den la posibilidad de tener un torneo así es increíble».
Horacio de La Peña confirmó que para el 2025 se realizará nuevamente el Circuito Challenger Dove Men Care en Santiago, Concepción, Antofagasta y Temuco, que contará con la participación de grandes tenistas a nivel mundial y que seguirán dando oportunidades a deportistas del país y de las regiones.