En el partido más esperado de la Premier League, en el que se enfrentaba una de las mayores rivalidades del último tiempo, el Liverpool derrotó por 2-0 al Manchester City este domingo pasado. Los Reds se consolidan en el primer lugar; en cambio, los Citizens siguen en una debacle.
Ambos equipos tienen una realidad totalmente diferente, el conjunto de Anfield venía de derrotar al Real Madrid por 2-0 en la Champions League, su mayor bestia negra de los últimos años en la liga de campeones. Este fin de semana estaba en su camino el elenco ciudadano que está en una crisis que en noviembre disputó cinco encuentros considerando el torneo local y en la fase de liga de la Liga de Campeones, registrando cuatro caídas y un empate.
El Liverpool fue dominador del partido en cada momento, presionaron cada pelota que ponía en el piso Stefan Ortega y atosigaron a los centrales para que no tuvieran tiempo para hilvanar pases. El primer gol llegó de Cody Gakpo tras un certero pase de Mohamed Salah.
Siguió la superioridad de los Reds, Salah tuvo dos ocasiones, incluyendo un mano a mano ante Stefan Ortega que de forma incomprensible mandó por encima del larguero, mientras que a Alexander-Arnold le tapan el tanto. Pero luego de un robo de pelota de Luis Díaz en la presión, encaró a Ortega y fue derribado por el alemán. Penal claro y Salah puso el definitivo 2-0.
Con esta victoria, el Liverpool tiene 11 puntos sobre los de Guardiola en la Premier League, que agudiza su crisis, y 9 sobre los equipos de Londres, Chelsea y Arsenal, que en estos momentos son sus perseguidores directos.