Palestino y Unión Española debutaron este jueves en la Copa Sudamericana, pero no pudieron sumar de a tres. Los árabes fueron superados en Ecuador, mientras que los hispanos dejaron escapar la victoria sobre el final.
Unión Española sacó un empate 1-1 ante GV San José en el Estadio «Hernando Siles» de La Paz en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La apertura de la cuenta del equipo de Colonia llegó cerca del final con el gol de Ignacio Núñez con un tremendo disparo que dejó sin opciones al arquero. Se pensaba que se iban a llevar la victoria desde la altura, pero los bolivianos no bajaron los brazos y, por medio de Joel López, igualaron las acciones en el 88′ y sentenciaron el resultado.
Unas horas más tarde, Palestino fue derrotado 3-2 contra Mushuc Runa a 2.764 sobre el nivel del mar. Cerca del final del primer tiempo, los locales abrieron el marcador con un centro de Luis Haquin que tomó dirección al arco y sorprendió a Sebastián Pérez.
Los baisanos fueron en busca del empate en la segunda mitad, y llegó recién a los 71. Un gran centro de tiro libre de Bryan Carrasco permitió a Junior Marabel igualar. Sin embargo, solo cuatro minutos después, Renny Simisterra devolvió la ventaja a los dueños de casa.
Cerca del final del partido, Mauricio Alonso marcó para el 3-1 parcial a los 82 minutos. Carrasco puso la ilusión en el tiempo adicional con un imprevisto tiro libre al arco en los 90+3′, pero aquel tanto no bastó ante el poco tiempo que quedaba para el cierre.