Cristian Garín y Alejandro Tabilo se despiden del ATP 250 de Houston en octavos de final luego de caer en sus respectivos partidos este miércoles.
El primero en salir a la cancha de arcilla en suelo estadounidense fue Alejandro Tabilo, que tenía altas expectativas tras entrar directo a octavos gracias a su ranking, pero se cayó rápidamente ante el local Jenson Brooksby (507°) en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-7.
El Jano, en el inicio del encuentro, se le vio con un gran juego, con varios tiros ganadores, sin embargo, a lo largo del duelo fue de más a menos, en que Brooksby se repuso de un 2-4 en contra y logró imponer su juego, empatando el marcador.
En el último set, Tabilo pudo cerrar el partido con un quiebre a favor, pero el norteamericano se lo devolvió en el game siguiente. Ya en el tiebreak, el chileno llegó a tener una ventaja de 5-2, sin embargo, los nervios y la presión hicieron mella en su juego y Brooksby fue más certero. Terminó llevando la mejor parte, logrando la victoria en un final que dejó un sabor amargo para los chilenos.
En el último turno, fue el momento de Cristian Garín, que tenía un duro desafío en frente, al mayor favorito del torneo, el número 13 del mundo, Tommy Paul. El partido comenzó a favor del chileno que sorprendió llevándose el set por 6-2 tras quebrar dos veces a Paul.
En la siguiente manga, el norteamericano logró revertirlo, quien consiguió dos rompimientos para ganar de manera fácil por 6-2 y llevar todo a un tercer set. En el último, se definió en el tie break; el local fue más contundente en esta definición y se quedó con el partido por 2-6, 6-2 y 7-6(5).
Ahora Garín disputará el Challenger de Sarasota, tradicional torneo que comienza el próximo 7 de abril. Mientras que Tabilo jugará el Masters 1000 de Montecarlo la semana que viene.