Marruecos derrotó por 2-0 a Argentina y se consagró campeón del mundo en el Estadio Nacional, en el duelo que marcó el cierre del Mundial Sub 20 Chile 2025.
Los africanos dominaron de principio a fin, pese a los constantes intentos del combinado andino por adueñarse del balón. Marruecos, en cambio, aprovechó los contragolpes para quedarse con el partido.
Los Leones del Atlas impusieron sus términos desde temprano, abriendo la cuenta a los 12 minutos. Tras una falta al borde del área sobre el portero Santino Barbi, Yassir Zabiri ejecutó un impecable tiro libre que puso el 1-0 y encendió la sorpresa en el Nacional.
Argentina sintió el golpe, comenzó a cometer errores y sufrió con cada veloz contraataque marroquí. Fue así como, a los 29’, Othmane Maamma encontró un pasillo por la banda derecha, se metió al área trasandina y centró para Zabiri, quien remató de primera con un potente zapatazo para decretar el 2-0.
En el complemento, el combinado albiceleste adelantó aún más sus líneas y empezó a presionar a la zaga marroquí, aunque no logró concretar ninguna llegada clara al área rival. La impaciencia comenzó a mutar en desesperación: cada jugador tomaba el balón y buscaba el arco, pero todos los intentos terminaron afuera.
Finalmente, los marroquíes aguaron la fiesta a Argentina en el Nacional y sumaron a sus vitrinas un histórico título que, sin duda, hará de Chile 2025 un recuerdo inolvidable para los Leones del Atlas.