El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca dio su primera conferencia de este 2025 en la antesala del partido entre Chile vs. Panamá, encuentro amistoso que se va a disputar este sábado en el Estadio Nacional como manera de preparar la doble fecha clasificatoria del mes de marzo rumbo al Mundial 2026.
El técnico argentino se mostró con un buen semblante y optimista en este año de definiciones para Chile, que debe conseguir resultados positivos ante Paraguay y Ecuador para mantener el sueño de conseguir un cupo para la Copa del Mundo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Recordemos que La Roja está penúltima en las eliminatorias con tan solo nueve puntos y a cuatro unidades del repechaje que actualmente está Bolivia en esa ubicación.
“Las ganas de triunfar en un país tan importante como Chile significa para nosotros como cuerpo técnico un desafío enorme. De parte nuestra la vamos a pelear hasta las últimas consecuencias y tenemos mucha confianza y fe”, señaló Gareca.
«No hay ninguna selección a la que se le pueda decir que está al margen de nada, porque todas las selecciones dependen de sí mismas. Si un equipo gana sus seis partidos seguidos está dentro, entonces mientras esté la posibilidad hay que aferrarse a ella, así que estamos con mucha confianza y fe. Anhelo tener un año muy bueno”, concluyó.