Este domingo, los tres tenistas chilenos cayeron en la primera ronda en los Juegos Olímpicos en la capital francesa.
Durante esta jornada, era el debut de los tenistas nacionales en la cita de los cinco anillos, con grandes expectativas en los tres representantes del Team Chile, siendo Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry cabezas de serie.
En el primer turno, Alejandro Tabilo se enfrentó al ruso Roman Safiullin (67°), en que cayó por parciales de 6-4 y 6-4. Ale sufrió de principio a fin en el partido, siendo dominado ante el europeo que quebró su servicio en dos ocasiones. El resultado fue una sorpresa al considerar la diferencia del ranking en que el chileno era superior.
Unos minutos después, saltó a la cancha Tomas Barrios Vera, que competía en sus segundos Juegos Olímpicos. Esta vez jugó ante el argentino Francisco Cerúndolo, que venía de ser campeón en el ATP 250 de Umag. El tenista trasandino hizo valer el gran momento en su carrera y derrotó al chillanejo por 6-2 y 6-1 en la primera ronda en 79 minutos.
Tras las derrotas de Tabilo y Barrios, llegaba el momento de Nicolas Jarry que jugaba contra el australiano Alexei Popyrin. El chileno entró a la cancha errático e irregular con su servicio, su mejor arma habitualmente. Sin bien Jarry mejoró en su juego durante el partido, no fue suficiente, ya que Popyrin se llevó el duelo por 6-3, 7-5, que dejó a Chile sin representantes en los Juegos Olímpicos.
A pesar de la eliminación de los tenistas chilenos, aún queda disputar el dobles, donde jugará Alejandro Tabilo junto a Nicolás Jarry. El debut de los nacionales será el próximo lunes (horario aún por definir) ante la dupla italiana conformada por Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.