Thomas Galdames hace un gran salto en su carrera al ser anunciado como nuevo jugador del Samara Sovetov de la primera división del fútbol ruso. Galdames se suma a los otros futbolistas chilenos en ese país.
Durante esta jornada, el defensor nacional se unió a los entrenamientos de su nuevo club, que portará el dorsal 3, y aguarda por los documentos que le permitan debutar oficialmente en la Liga Premier de Rusia.
A través de redes sociales, el ex hispano compartió un emotivo mensaje de despedida dirigido a su ex club, Godoy Cruz: “Hoy digo adiós a un club que me abrió los brazos y me trató como si fuera uno más de ellos desde mi llegada”. Además, agregó que, por ayudarme a crecer y a cumplir mis sueños: jugar por la Selección y ahora llegar a Europa. Estaré eternamente agradecido con todos ustedes”, declaró.
Según publicó la prensa argentina, el chileno donó la mitad de su pase a la institución trasandina una vez que se concrete su transferencia. En el equipo trasandino, Galdames jugó 50 partidos y marcó dos goles.
Con la llegada de Galdames, se unirá la legión chilena en Rusia, donde también militan Víctor Felipe Méndez (CSKA Moscú), Víctor Dávila (CSKA Moscú), Jordhy Thompson (Orenburg) e Ignacio Saavedra (PFC Sochi).