Foto: Carlos Marcillo/@marcillo_sport
El delantero de Club Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa, se refirió a la dura caída de los Pumas ante su clásico rival, Cobreloa, por el Ascenso Caixun.
El autor de los goles del CDA ante los Loínos realizó una autocrítica de la derrota: “Fue un partido muy malo para nosotros. Desde el juego, desde la intensidad, fuimos muy superados por ellos. La verdad es que no teníamos preparado para esto; habíamos practicado otra cosa en la semana. Pero bueno, los partidos a veces se dan de esta manera, nosotros no pudimos resolver los problemas que nos plantearon ellos”.
Además, enfatizó que “hay que dar un poco más, porque no nos está alcanzando. Y eso es ser más aguerridos, tener la pelota, jugar, tener intensidad. Y de esa manera vamos a poder empezar a luchar por cosas importantes. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un gran equipo, que tenemos grandes jugadores”.
“Pero si solamente los de afuera o la gente que está de la línea para el banco de suplentes, dámelo técnico, dirigencia, son los que están convencidos y nosotros ante la cancha no, hay un problema. Entonces tenemos que convencernos de que hay buen material, que tenemos que sacarlo adelante. Para mí fue uno de los peores partidos desde que arrancó el torneo. Así todo, por un momento, tuvimos para empatar, tuvimos para ganarlo”, en esa misma línea agregó Figueroa.
El atacante trasandino concluyó que «tenemos que seguir luchando, seguir peleando, ser más intensos en la idea que propone el técnico, jugar, apostar al juego, estar convencidos de que la idea es buena. Y vamos para adelante, hay que jugar, hay que tratar de revertir esta situación. Paso a paso hay un gran grupo, hay gran material”.
Club Deportes Antofagasta volverá a jugar contra Cobreloa este domingo 6 de abril por la Copa Chile, de local a falta de confirmación de estadio, pero con posibilidad que se dispute en el Calvo y Bascuñán.