Este miércoles, finalmente el Tribunal de Disciplina dio a conocer la decisión de la denuncia “interpuesta por el club Universidad de Chile en contra del club Colo Colo”, en que la ANFP desestimó que hubo desacato por parte del técnico albo Jorge Almiron.
Tras una votación dividida en la Primera Sala del órgano, con cuatro votos por la posición mayoritaria y dos por la minoritaria, absolvió al club denunciado. Que el informe señaló que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes, que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato.
Por parte de la defensa del cacique, hicieron frente a cada punto de la acusación azul, por ejemplo, sobre el primer video filtrado, argumentan que «no hay comunicación alguna con la banca del señor Víctor Vidal. No hay utilización alguna del dispositivo electrónico por parte del señor Vidal. No hay instrucción alguna impartida por parte del señor Vidal durante el encuentro».
Tras la resolución desde Quilín, Colo Colo no sufrirá resta de puntos y se despeja el panorama para la definición del Campeonato Nacional 2024 entre albos y azules este fin de semana, y el Cacique tiene la opción de coronarse campeón.