Chile enfrenta dos duelos claves en la siguiente fecha FIFA de noviembre para salir del fondo de la tabla de las clasificatorias, sin embargo, Víctor Dávila sufrió una lesión en el último duelo del América de México y está descartado para el siguiente mes.
En el partido de las Águilas que igualó 2-2 ante los Xolos de Tijuana, el seleccionado nacional fue titular y cerca del final del primer tiempo quedó tendido en el campo de juego con evidentes muestras de dolor, que tuvo que ser reemplazado a los 41 minutos de la primera mitad.
Tras el encuentro de la Liga MX, el América confirmó el diagnóstico del delantero de La Roja: «Informamos que nuestro jugador, Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho». Agregaron que «el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución».
Luego del partido, el técnico del América criticó el arbitraje en que pudo prevenirse la lesión del ex Huachipato: «Fue una secuencia de faltas sobre él que tampoco fueron marcadas. Lo lamentamos. Reconozco el esfuerzo del equipo, que compitió todo el tiempo. No es fácil jugar acá en ninguna circunstancia».
Tras la grave lesión de Dávila, se convierte en la primera baja para la Selección chilena, pensando en la doble fecha de eliminatorias de noviembre contra Perú y Venezuela. Chile será forastero ante Blanquirroja el viernes 15 de noviembre. Luego, el martes 19, La Roja recibirá a la Vinotinto.