Alejandro Tabilo no pudo ante el búlgaro Grigor Dimitrov y quedó eliminado en la ronda de los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo este jueves.
El tenista nacional luchó hasta el último set, pero no le alcanzó contra el gran nivel del bulgaro que se llevó el partido por parciales de 3-6, 6-3 y 2-6, en poco menos de dos horas de acción.
El encuentro inició con ambos tenistas muy imprecisos, sumando ambos quiebres de servicios en el arranque del juego. Sin embargo, el europeo quebró nuevamente al chileno que le sirvió para adjudicarse el primer parcial de 6-3 en 35 minutos.
En la segunda manga, la primera raqueta nacional se le vió más sólida en su juego, ya que sumó dos rápidos quiebres que le permitieron llenarse de confianza para llevarse el set por 6-3. En el último parcial, se le puso cuesta arriba a Tabilo con un quiebre tempranero de Dimitrov y que no pudo revertir. Así el bulgaro lo selló con 6-2 el partido.
Tabilo se enfocará en sus próximos encuentros en el marco de la gira de arcilla europea en tratar de defender las semifinales alcanzadas en 2024 en el Masters 1.000 de Roma. La próxima semana jugará el ATP 500 de Munich.