Luego de más de una hora y media desde que ocurrió la invasión de los hinchas al campo de juego del Monumental, finalmente se confirmó la suspensión definitiva del duelo entre el Cacique y Fortaleza.
Así lo confirmó la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tras los incidentes que se produjeron en el estadio Monumental. Los acontecimientos fueron que un grupo de barristas invadió la cancha, provocando el escape de los jugadores de Fortaleza por uno de los túneles del recinto, con evidente y natural pánico por la situación.
Minutos después, la Garra Blanca se adjudicó el hecho asegurando que «dos vidas valen más que tres puntos», aludiendo al fallecimiento de dos hinchas en las afueras del recinto en la previa del encuentro, en medio de incidentes con Carabineros.
Todo esto provocó que la autoridad cancelara el partido de Colo Colo vs. Fortaleza, pese a que la Conmebol quería continuar sin público.
Ahora Los Albos arriesgan desde una advertencia, sanciones monetarias, pérdidas de puntos e incluso quitar la localía. En el reglamento de la Conmebol se indica que puede haber «descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones», por lo que las sanciones que arriesga el Cacique son durísimas.