A un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, el Team Chile debutó, de la mano de Andrés Gallardo en tiro con arco.
El chileno fue el primer competir en la capital francesa, que participó en la ronda clasificatoria de esta prueba, en la especialidad recurvo. El ariqueño comenzó sumando 105 puntos en las dos primeras series de la parte inicial. Después, finalizó la primera mitad de la fase en el puesto 58°, consiguiendo un total de 264 unidades para terminar en el puesto 57, con 641 puntos en los 72 tiros que hizo, con 20 que alcanzó la máxima puntuación y cinco que no llegaron al blanco.
El deportista nacional comentó su percepción tras su estreno. “Me sentía tranquilo partiendo la competencia, obviamente habían un poquito de nervios en el fondo, pero es muy normal. Partí bajo en comparación a lo que estaba haciendo en Chile”.
Gallardo volverá a competir el próximo martes 30 de julio cuando enfrente al turco Mete Gazoz, actual campeón olímpico de tiro de la disciplina masculina, quien terminó en la octava posición en esta vez, con 676 unidades. El europeo ya suma su tercera participación en la cita planetaria. También suma un oro, cuatro platas y dos bronces en campeonatos mundiales siendo el favorito en esta fase.