Una mala noticia recibió Colo Colo durante la noche de este miércoles 24 de julio, tras el castigo que recibió el portero Brayan Cortés a raíz de la expulsión que sufrió en el encuentro ante Unión Española, en la fecha 16 del Campeonato Nacional.
Cortés vio la tarjeta roja en la caótica pelea que ocurrió en el tiempo de adición entre jugadores albos e hispanos, donde incluso tuvo un cruce directo con el volante Sebastián Leyton.
En la noche de este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP en voz de su presidente Exequiel Segall entregó la resolución respecto al castigo a Cortés, el cual se resolvió en tres fechas de suspensión a partir de la fecha 17 del torneo local.
En el informe arbitral del juez Diego Flores señaló que «es culpable de conducta violenta: golpea con su puño en el rostro del adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego». Pero en un registro publicado por TNT Sports, reveló que el iquiqueño realizó dicha acción en contra de Sebastián Leyton, hecho que lo exculpó de una pena más grave.
Luego de la resolución del tribunal, el guardameta albo no estará presente en los partidos ante O’Higgins, este 27 de julio, con Huachipato el próximo 3 de agosto e incluso el Superclásico ante Universidad de Chile, del 10 de agosto.
Cabe tener en cuenta que el cacique no puede apelar a la sanción que recibió el portero, ya que estos castigos del Tribunal de Disciplina sólo pueden ser reclamados si exceden las 4 fechas. Ahora el reemplazante de Cortés para los próximos tres partidos será Fernando De Paul.