Este viernes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo de 45 puntos al elenco de la precordillera al haber perdido la licencia de clubes en julio pasado. Tras ello quedan como colistas absolutos de la Primera B.
AC Barnechea estaba teniendo una gran campaña en la categoría de plata al ubicarse en los primeros puestos con 46 puntos, sin embargo, luego de la determinación de la ANFP, están con apenas una sola unidad, por ende sentencian su descenso a la Segunda División Profesional.
“El tribunal entiende que la normativa interna de la ANFP cumple con la descripción de la conducta reprochada a Barnechea, pues como bien ha quedado asentado en el fallo apelado, el Tribunal de Licencias, suspendió provisoriamente la licencia de clubes a Barnechea, por falta de acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que ante esto, la ANFP, en cumplimiento de la normativa vigente en nuestros estatutos, no podía sino cancelar la programación de los partidos contra Recoleta, Rangers de Talca y La Serena”, indicaron desde Quilín.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina tiene otro castigo para AC Barnechea, la desafiliación, argumentando que el equipo del Oriente presentó documentos falsos al momento de defender su sanción por la Licencia de Clubes, cuestión que le significaría al club perder sus 30 partidos del año por 0-3 y sin puntos en la tabla.