Deportes Iquique empató ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, resultado que no le alcanzó para clasificar a la fase de grupos, que generó molestia en los dirigidos de Miguel Ramírez porque se sintieron perjudicados por las decisiones arbitrales.
Edson Puch, uno de las grandes figuras de los Dragones se mostró molesto por tales determinaciones, que dicen relación con un gol no sancionado cuando el partido recién comenzaba y por un par de jugadas que a su juicio merecían ser cobradas como penal.
“No estoy muy contento por el arbitraje”, dejó en claro la figura del elenco nortino. “Nos cuesta demasiado ganar y lo que no entiendo es por qué el VAR no nos revisa las jugadas”, añadió el ’10’.
Luego, Puch remarcó que “en Iquique no nos revisaron bien, ahora de nuevo en el gol anulado y el penal que nos hicieron”.
“Somos un equipo muy humilde y trabajador. La verdad, no necesitamos estas cosas. Necesitamos que sean más transparentes”, concluyó el jugador iquiqueño.
Los iquiqueños aún siguen en competencias internacionales, pese a quedar fuera de la Copa Libertadores, su próximo desafío será la fase grupal de la Sudamericana, por lo que percibirá 900 mil dólares, además de 115 por cada triunfo que allí logrará.
En la Liga de Primera, en tanto, Iquique se medirá frente a Unión Española en el Tierra de Campeones este domingo 16 de marzo a las 20:30 horas