Luego de la reprogramación del duelo entre Cruzados y Albos, se suma la suspensión del encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile debido a problemas con la cancha del Santa Laura. Ya son once partidos suspendidos en la temporada 2025 del fútbol nacional.
Un desolador panorama que comenzó con la suspensión de la Supercopa, después con la Liga de Primera, la Segunda División con la automarginación de AC Barnechea ha impedido la disputa de sus encuentros contra Real San Joaquín, Rengo y Brujas de Salamanca.
Además de la Copa Chile con Deportes Concepción, aún no puede disputar sus compromisos por Copa Chile debido a un conflicto con la ANFP y por el apagón a nivel nacional y la superposición de partidos en la programación.
Las razones van por la falta de estadios, irregularidades administrativas y problemas reglamentarios. Lo más preocupante es que solo uno de estos encuentros ha logrado reprogramarse y disputarse.
El único duelo que logró disputarse tras su suspensión fue el de Santiago Morning ante Deportes Recoleta por Copa Chile, que finalmente se jugó en el Regional de Los Andes con triunfo del equipo microbusero por 1-0.
Por el momento no existe una solución clara a los encuentros suspendidos, lo que demuestra una clara falta de planificación de los encargados del fútbol profesional en Chile. Que ha generado descontento en clubes, jugadores e hinchas.