La Segunda División del fútbol chileno tendrá la gran final para definir el único ascenso a la Primera B entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción que se disputará desde las 18:00 horas el jueves 31 de octubre en el estadio El Teniente de Rancagua.
Después de que los potros y lilas terminaran la temporada regular con el mismo puntaje. Tras 26 encuentros con 57 unidades, confirmaron que fueron los equipos más regulares de la 2D. Es por ello que a ambos equipos se les ofreció la idea de utilizar el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) para este trascendental duelo.
Que finalmente fue oficializado desde la ANFP tras una reunión de la Comisión de Arbitraje para brindar la mayor transparencia en el desarrollo del compromiso y evitar cualquier polémica arbitral que pudiese afectar al resultado final.
Cabe recordar que las bases del Campeonato Nacional de Segunda División 2024 no contemplan el uso del VAR en su reglamento, por lo que al emplearlo, se hará una excepción a la regla.