Luego de los incidentes en el partido de Colo Colo ante Fortaleza por la segunda fecha del Grupo E, que fue suspendido a los 70 minutos tras una invasión al terreno de juego por parte de hinchas del Cacique, Fortaleza pidió la victoria por la cancelación del encuentro.
A raíz de la confirmación de dos fallecidos en las inmediaciones del recinto, atropellados por vehículos policiales en la previa del duelo ante Fortaleza.
Un día después del encuentro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió una solicitud formal para que se le otorgue a Fortaleza el triunfo por 3-0, según lo establecido en el reglamento del torneo, a la espera de lo que resuelva la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
Según el medio brasileño Globoesporte, la solicitud llegó a la Conmebol pasadas las 2 de la mañana, mientras que después se mandó otro escrito a los «Órganos Judiciales de la Conmebol» justificando la solicitud para que el club brasileño sea declarado vencedor del partido.
En ese sentido, el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, disparó en diálogo con Sportv: «Espero que haya castigos. Tiene que ser deportivo, la pérdida de puntos para Colo Colo. Vinimos aquí a jugar al fútbol de forma seria, organizada, estructurada y lo ocurrido va más allá de cualquier razonabilidad deportiva. El castigo debe ser ejemplar».
Desde el organismo corregidor del fútbol sudamericano, en los próximos días el duro castigo para Colo Colo, considerando los informes arbitrales, policiales y audiovisuales, así como la gravedad de los hechos ocurridos.