Por: Diego Durán C.
El pasado jueves dio comienzo el campeonato nacional de Bodyboard celebrado en la playa Totoralillo, ubicada en la ciudad de Coquimbo. Dicha competición reunió a más de 150 participantes, los cuales disputan las categorías Drop Knee, Junior y Open, 23 clubes pertenecientes a la Federación Chilena de Bodyboard, son los que participan en estos tres días de competencia.
Gustavo Neira, participante de la categoría open, se consagró como nuevo campeón nacional, donde tras su victoria declaró que: «estoy super contento y agradecido de la gente que me apoyó y confió en mí; esperé esto hace mucho, me costó bastante tiempo y sacrificio. Me siento muy feliz y agradecido de poder representar a Antofagasta”.
Asimismo, nos comentó acerca de cómo se preparó para este torneo y de la importancia del Bodyboard en su vida,”mi preparación se basa en entrenar físicamente y en el agua también. Es muy importante para rendir en una competencia de nivel nacional”. “Para mí es un privilegio, me gusta que me vea compitiendo. La verdad es un estilo de vida, te saca de todos los problemas y de los vicios que existen hoy en día».
Además, Gustavo aprovechó para dejar un mensaje a todo aquel que desea entrar al bodyboard, «que se unan al mar, que se motiven a practicar este bello deporte que es fundamental para el desarrollo personal, los invito a que a todos los que desean intentarlo que prueben”.
Tras su consagración, el «rider antofagastino» cerró un 2024 de ensueño luego de coronarse campeón regional, conseguir un tercer puesto a nivel internacional y proclamarse campeón nacional en la categoría Open en Totoralillo.