Colo Colo se consagró campeón del torneo nacional tras una infartante definición, pero no está lejos de polémica luego de la anulación del gol de Leonardo Fernández por el VAR y a la espera de lo que puede pasar en el caso de desacato de Jorge Almiron.
Leandro Fernández habría anotado el gol de la victoria a los 89, pero fue anulado por una falta de en el inicio de la jugada de Marcelo Morales en contra un jugador ruletero en que las críticas cayeron al árbitro Francisco Gilabert. Así lo hizo ver el referente azul, Marcelo Diaz: «No fue falta, todos vieron que no fue falta». Nos privaron de un triunfo, nos privaron de una definición a partido único. No sé por qué, nadie lo puede entender. Lo importante es que hicimos un excelente año, hicimos 30 fechas de muy buena forma, y volvimos a posicionar a la U donde merece estar».
Agregó que «Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy ha demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que a mí, por lo menos me deja muy caliente, me deja muy frustrado porque lo merecimos ganar”.
El estratega de la U, Gustavo Alvarez, criticó la decisión de anular el gol: «Lo que pasa es que el cuarto árbitro se la marca en el momento que se produce y dice foul. Después supongo que la deben haber revisado en el VAR. Si se revisó ahí, donde hay 30 cámaras, no tengo nada que decir comparado con eso. Yo veo la jugada rápida y creo que el cuarto árbitro se la marca. Si ellos dicen eso, debe haber sido así. No tengo la claridad para discernir», lanzó.
Alvarez, más allá de la polémica del partido, realizó un análisis del encuentro de los azules: «Ha terminado la fecha 30 y tenemos que esperar. Hay que prepararnos para la final de la Copa Chile. Al equipo le costó controlar el partido de la forma que lo veníamos haciendo, quizás por la ansiedad caímos en imprecisiones en el segundo tiempo. Eramos goles que nos pudieron dar la victoria. Estoy muy lejos de reprocharles algo. Les agradezco a cada uno de los que les tocó jugar. El plantel es muy noble y lo demostró durante las 30 fechas».
Ahora la Universidad de Chile se prepara para la final de la Copa Chile a la espera de conocer a su rival que saldrá entre Magallanes o Ñublense de Chillán para definir al campeón.