Este sábado, después de 30 fechas, se definió el campeón del campeonato nacional en que Colo Colo se alzó con la copa tras empatar con Deportes Copiapó, que le permitió sacarle dos puntos a Universidad de Chile.
A la misma hora, los azules y albos jugaron sus respectivos partidos para saber al nuevo monarca del fútbol chileno. La U tenía la obligación de ganar ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, mientras que el Cacique tenía la primera opción de lograr el título ante un descendido Deportes Copiapó.
El elenco de Pedrero dominó la posesión del balón ampliamente, pero se encontró con una contenida defensa del conjunto del norte que terminó sin goles la primera mitad. Mientras que la U comenzó ganando en los tres con el tanto de Maximiliano Guerrero, hasta que en la segunda parte lo igualó Federico Martínez para los ruleteros.
Por otra parte, en el norte del país Felipe Reynero sorprendía al estadio al poner arriba al local, a pesar de eso Colo Colo seguía con la primera opción de ser campeón. Pasaron unos minutos en Copiapó para que Arturo Vidal empatara el partido y sentenciara el marcador en el encuentro.
Tras el empate en ambos partidos, Colo Colo bajó su estrella 34 con 67 puntos, dos más que la U. El cuadro de Jorge Almirón superó una denuncia por secretaría y un gol paralelo que fue anulado por el VAR.