Este domingo, en un partido clave para la Universidad de Chile, arribó hasta El Salvador en calidad de forastero en busca de la victoria que le aseguraba una semana más en la punta del torneo local, tras el triunfo de Coquimbo Unido que le arrebató el liderato del Campeonato Primera División.
No obstante, en un atractivo encuentro, mineros y azules repartieron puntos luego de empatar a tres goles. “El romántico viajero” dejó escapar una ventaja de 3 a 1 y el elenco del norte le igualó en menos de cinco minutos.
Los locales abrieron el marcador antes de la cuarta hora de juego con la anotación de Leonardo Valencia, con un gran remate dentro del área que dejó sin opciones a Gabriel Castellón. Sin embargo, la U reacción a los pocos minutos al dar vuelta el marcador con los goles de Cristian Palacios (20′) y Matías Sepúlveda (29′).
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Huerta fue en busca del empate, pero los laicos aumentaron la ventaja con un golazo de larga distancia desde más de 30 metros de Leandro Fernández (57′). En ese momento los universitarios tenían prácticamente asegurada la victoria, sin embargo, el conjunto del cobre empató en el lapso de cinco minutos. Con un autogol de Matías Zaldivia (60′) vino el descuento y luego con un remate de Diego Coelho (64′) llegó el definitivo empate.
Con más de veinte minutos para el término del partido, ambos equipos fueron en busca del triunfo, pero ninguno creaba opciones concretas para tomar ventaja en el marcador que finalmente quedó igualado a tres en El Salvador.
Tras el resultado, “Los Azules” pierden el liderato, el que ahora le pertenece a Coquimbo Unido con un punto más que la U. En la próxima fecha los laicos visitarán a Audax Italiano, que será local en La Serena. Por su lado, el elenco minero llegó a 16 unidades y tomó un respiro en la disputa por evitar el descenso y su siguiente rival será Unión Española en Santa Laura.