Este viernes Mauricio Molina competía en las semifinales del BMX Racing de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ilusión de meterse en la final y pelear una medalla, pero lamentablemente sufrió una caída en el inicio de la primera carrera.
En la primera de las tres carreras disputadas este viernes, el nacional a los diez segundos se topó con uno de sus rivales al intentar tomar la primera curva, que se impactó de lleno con el suelo en el Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.
Debido al accidente del chileno, no pudo presentarse en los restantes heats y terminó así su competición y el sueño de estar en la lucha por las medallas.
“Lamentablemente eso termina su participación. Se activaron los protocolos del Comité Olímpico Internacional para este deporte, por lo cual el personal médico se lleva a Mauricio, junto con el doctor Salazar del Team Chile”, expresó José Antonio Giordano, gerente de Comunicaciones del COCh.
Tras salir el deportista de 22 años, la información que se manejaba era que había sufrido una luxación de hombro, pero finalmente el rider nacional se fracturó la clavícula tras la caída en la prueba inicial.