Hace un mes, el cuadro puma sorprendió al anunciar al técnico español Pedro Gómez como el nuevo entrenador del primer equipo, sin embargo, Gómez se va del club sin poder dirigir ningún partido.
El español fue el escogido para reemplazar a John Armijo, pero no pudo dirigir al elenco del norte, ya que no se pudo homologar su título de entrenador de fútbol ante la Conmebol, que hizo imposible dirigir de manera oficial al equipo del norte. Los últimos dos partidos estuvieron al mando del ayudante técnico, Diego Reveco, mientras que Gómez los observó desde la tribuna en el estadio Calvo y Bascuñán.
Recién en la noche de este martes el club comunicó la salida del DT hispano mediante un comunicado, «lamentablemente, el ente rector de las convalidaciones en nuestra federación omitió informarnos oportunamente de las condiciones fijadas en el nuevo convenio entre la UEFA y la Conmebol». Agotamos todos los trámites en nuestro país y sorpresivamente recibimos la respuesta con la imposibilidad de la convalidación solicitada».
En una entrevista en el programa «Entre Andes y Pacifico» de Liga Sports, el presidente de entrenadores de fútbol de Chile, Carlos Ramos, señaló los motivos de la salida del entrenador europeo: «Lo que nosotros pudimos averiguar es que no cumplía con los requisitos que exige Conmebol para ejercer profesionalmente en Sudamérica; todos los técnicos que vienen de UEFA tienen que pasar por esa validación».
En la mañana del miércoles el DT hispano se despidió y contó su versión de lo acontecido: «El motivo de estas líneas son para contarles que lamentablemente no podré dirigirme al club como estaba estipulado lo anterior, debido a que no se logró la validación de mi título UEFA PRO con el de la CONMEBOL PRO». También agregó que lamenta lo sucedido, porque él tenía mucha ilusión de emprender este camino competitivo junto al equipo, por último, agradeció al plantel, cuerpo técnico y trabajadores del club por su respeto y buena acogida al momento de su llegada.