Argentina en el debut perdió en un bochornoso final ante Marruecos por 2 a 1, con más de quince minutos agregados, un gol anulado e hinchas que invadieron el campo de juego.
Hoy comenzaron a disputarse los primeros partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos, en que Argentina jugó su primer encuentro ante Marruecos que inició perdiendo 2-0 ante el conjunto africano. Abrió la cuenta Soufiane Rahimi antes que terminara el primer tiempo, el segundo gol repitió Rahimi desde los doce pasos.
En la segunda mitad el cuadro sudamericano comenzó a dominar el partido, hasta que a los 68 minutos vino el descuento mediante Giuliano Simeone. Después se volcaron en el área rival en busca del empate. Que llegó luego de que el árbitro adicionó quince minutos al final de la segunda parte, con el gol de Cristian Medina. Justo en el momento de la igualdad, miles de hinchas marroquíes saltaron a la cancha y lanzaron una bomba de estruendo al banco de suplentes.
Se pensaba que el duelo terminaría allí, en esa insólita situación, con el polémico empate de Argentina y la invasión de los hinchas, Mascherano les indicó a sus dirigidos que se marcharan al camarín y que estaban esperando en el vestuario hasta que les avisen si el partido terminó, pero aún no había confirmación.
Sin embargo, pasaron dos horas y el juez del duelo Glenn Nyberg mandó que todos regresaran al terreno de juego, y tras una revisión en el VAR se dictaminó que el autor del tanto estaba fuera de juego. Los jugadores calentaron diez minutos y se disputaron tres minutos sin público, que finalmente terminó en triunfo de Marruecos por 2-1 ante Argentina.
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, declaró Javier Mascherano, técnico de la albiceleste. Luego de que la organización haya dado por terminado el partido 2-2, aunque luego Marruecos lo ganó a Argentina 2 a 1, porque anularon el gol de Medina casi dos horas después.
En el otro resultado del turno inaugural, España cosechó su primera victoria en el torneo, al derrotar a Uzbekistán por dos goles a uno.