Este lunes se dio a conocer la sanción del Tribunal de Disciplina en contra de Santiago Wanderers por la suspensión del partido ante Universidad de Concepción en el estadio Elías Figueroa. Así, los caturros pierden el partido 3-0 y quedan fuera de la liguilla por el ascenso.
Dicho encuentro no se pudo jugar a raíz de la falta de guardias de seguridad por la deuda que la sociedad anónima Caturra sostenía con estos, que finalmente se da por victorioso al elenco del Campanil. Además, los porteños son sancionados con una multa de 500 UF (aproximadamente $20 millones), justificada en el artículo 23° de las Bases del Campeonato de Primera B.
La determinación en contra del conjunto de Valparaíso fue acordada de manera unánime por el tribunal. Sin embargo, desde el Decano van a apelar a la determinación a la Segunda Sala, buscando que se revierta la decisión.
Por parte de Universidad de Concepción, a pesar de ganar el partido por secretaría, no le alcanza para estar en la postemporada, ya que llegan a 40 puntos, los mismos que tiene Deportes Santa Cruz, que es el último club clasificado a la Liguilla de Ascenso, pero con mejor diferencia de gol.
Los partidos de liguilla por el ascenso son:
- Rangers vs D. Santa Cruz
- D. Antofagasta vs D. Limache
- D. Recoleta vs Santiago Morning
- Magallanes se clasificó automáticamente a semifinales, por haber quedado segundo en la tabla.