Este fin de semana regresa una de las ligas más vibrantes y entretenidas del mundo, la Premier League, que contará con diferentes cambios con relación al VAR, la eliminación del receso de invierno, el tiempo de descuento, entre otras cosas.
El viernes 16 de agosto, el partido entre Manchester United y Fulham dará el vamos al inicio de la primera división inglesa. Dicha fecha comienza a raíz de que se retrasó una semana para dar tiempo a los futbolistas a recuperarse del esfuerzo hecho durante la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, debido a eso se eliminó la semana de vacaciones que se daba a los jugadores en enero.
Otra gran modificación es que se implementará el fuera de juego semiautomático, que ya se ha utilizado en el Mundial de Qatar 2022 y en competiciones UEFA. Con esa nueva herramienta en las decisiones arbitrales se agilizará 31 segundos y se podrá comenzar a utilizar al final de uno de los tres parones de fecha FIFA entre septiembre y noviembre.
Con relación al tiempo adicional en los encuentros, se espera que baje de los tres minutos en esta temporada al recibir los árbitros la orden de añadir tiempo por las interrupciones habituales, solo comenzar a agregar treinta segundos luego de que se marque un gol y no inmediatamente después de que se haya marcado como se había anteriormente.
Por otro lado, los clubes deberán comunicar las alineaciones con una antelación de 75 minutos, en lugar de una hora, como se hacía en la temporada pasada. Además, se permitirá que cinco jugadores al mismo tiempo calienten en la banda y se dejará que los recogepelotas entreguen la pelota al portero siempre que estos estén detrás de la portería.