La Universidad de Chile consiguió un empate agónico 2-2 ante Lanús en los minutos finales del partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. Con este resultado, La U mantiene viva la ilusión de meterse en una nueva final internacional.
Durante el encuentro, los azules dominaron la tenencia del balón, pero se estrellaron contra la poblada defensa del elenco visitante, replegado en su propio campo y muy efectivo a la hora de atacar.
A los 24 minutos, Fabián Hormazábal arriesgó con un pase hacia Franco Calderón, quien perdió el balón ante Rodrigo Castillo. El delantero, con la camiseta número 19, definió de inmediato desde lejos, aprovechando que Gabriel Castellón estaba adelantado.
Tan solo cinco minutos después, Lanús volvió a recuperar y salir rápido. Eduardo Salvio eludió con facilidad a Matías Zaldivia y dejó solo a Castillo frente al arco para marcar nuevamente y poner el 2-0 parcial.
En la segunda mitad, el desarrollo siguió con la misma tónica: La U no encontraba espacios ante el planteamiento de Mauricio Pellegrino, con líneas muy cerradas, sumado a la imprecisión del conjunto chileno. Sin embargo, a los 62 minutos, Lucas Di Yorio apareció desde la banca para descontar, luego de un tiro de esquina y un cabezazo que Nahuel Losada alcanzó a manotear, dejando la pelota viva en el área chica.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez siguieron insistiendo en busca del empate, con un disparo de Javier Altamirano que dio en el palo y otro remate de Fabián Hormazábal que desvió el arquero granate.
Parecía que La U caería en el partido de ida, pero el árbitro cobró penal para los locales. Tras varios minutos de reclamos del conjunto argentino, Charles Aránguiz mostró su habitual efectividad y sentenció la agónica igualdad.
Ahora, La U deberá concentrarse en el clásico universitario ante Universidad Católica, por la Primera División chilena, este domingo 26 de octubre a las 12:30 horas. Luego, el equipo azul viajará a Argentina para disputar la revancha frente a Lanús el jueves 30 a las 19:00 horas.