Luis Marcoleta, el experimentado entrenador de Deportes Antofagasta, llevó a cabo la práctica del CDA en la mítica cancha de tierra de la Cruz Helénica, ubicada en las cercanías del Estadio Calvo y Bascuñán.
El propio Marcoleta, quien ante la incredulidad y las risas de los asistentes a la conferencia postpartido frente al “Campanil”, reveló los objetivos que buscaba con la llamativa medida hacia el primer equipo del “Puma”.
“¿Qué sentido tiene eso? Mucho sentido, porque hoy (domingo) los muchachos que jugaron demostraron sus raíces y, seguramente, siempre quisieron ser futbolistas profesionales y jugar un partido con esta intensidad, con esta importancia y relevancia. Y lo hicieron, es decir, volvieron a sus raíces”, indicó Marcoleta en declaraciones luego del encuentro ante Universidad de Concepción.
Detalló, además, que “hacerlos entrenar ahí no es un castigo, es, nuevamente, volver a sus raíces y no sentir que esta cancha es mala o que le falta pasto. Vamos a las raíces. Es bueno recuperar eso, que el futbolista valorice dónde está y lo que tiene. Hacia allá va el enfoque: que el jugador valore lo que es, cuide lo que tiene y se siga proyectando”.
Si bien entre los objetivos de Marcoleta al ir a una cancha de tierra está fortalecer a su plantel ante las adversidades, el entrenador también abogó por una mejora en el campo del Calvo y Bascuñán. “La cancha estaba seca, estaba pesada, no juega a nuestro favor; no como una crítica, sino como una ayuda para que las cosas para el equipo puedan resultar de mejor manera”, amplió.
Con entrenamiento en cancha de tierra incluido, Marcoleta y sus pupilos se alistan para visitar a Magallanes, encuentro programado para el domingo a contar de las 12:30 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo.