Este miércoles se conoció el castigo que recibió Uruguay por los incidentes del partido de las semifinales ante Colombia por la Copa América el pasado 10 de julio. Con varias figuras celestes sancionadas, como Darwin Núñez, José María Giménez, Ronald Araujo y Rodrigo Bentancur.
En dicho encuentro los charrúas cayeron por la cuenta mínima ante los cafetaleros y quedaron eliminados del torneo continental. Posteriormente, algunos futbolistas celestes terminaron a los golpes con varios fanáticos colombianos en las tribunas del estadio.
La justificación del conflicto por parte de los uruguayos fue que sus familias estaban en peligro ante la gran presencia de hinchas rivales que tenían alrededor. “Tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos, con bebés recién nacidos. No había un solo policía, llegaron a la media hora y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros”, comentó el defensa José María Giménez.
Tras ello, la Conmebol decidió sancionar a 11 jugadores charrúas que fueron multados económicamente y otros suspendidos. Cumplirán dicho castigo en las fechas de los duelos por las eliminatorias al Mundial 2026.
El más afectado fue el atacante del Liverpool, Darwin Núñez, con cinco partidos y una multa de 20 mil dólares. Rodrigo Bentancur se perderá cuatro duelos y tendrá que pagar 16 mil dólares. Mientras que Ronald Araujo y José María Giménez fueron castigados con tres encuentros y 12 mil dólares.
Por otro lado, Facundo Pellistri, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez y Santiago Mele fueron multados con 5 mil dólares. La Asociación Uruguaya de Fútbol con 20 mil dólares.
Conmebol también agregó que: “Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.